Sin categoría

Informate

Este post tal vez no a todos les va a gustar pero para mi es de mucha importancia tocar este tema.

Uno de los problemas mas grandes que tenemos con nuestra condición es el ESTIGMA o TABÚ que existe acerca de la epilepsia. Pero peor aun es la desinformación que existe entre las personas que padecen la condición EPILEPSIA.

Ahora me pregunto, como podemos acabar con el tabú o estigma que se tiene acerca de la epilepsia si nosotros mismos no estamos bien informados acerca de nuestra condición?

Cuando a mi me diagnosticaron, tuve la ventaja de tener una excelente neuróloga que me explico hasta lo mas mínimo, en una consulta medica que duro casi 3 horas, Sin embargo, Sales de la consulta como en estado de shock con tanta información que asimilar, en el momento me sentía muy mal, me sentía limitada, deprimida, no sabia ni que decir, son un montón de sentimientos que por un momento te abruman, pero luego que proceso esa información, busque aun mas información por mi cuenta. En la Internet tenemos mucha información, existen vídeos, en algunos países incluso realizan conferencias, busque grupo de apoyo o fundaciones. En mi país VENEZUELA no son muy activos con este tema pero me informe lo mas que pude, y con la ayuda de mi doctora, mi psicóloga y con la información que pude adquirir aprendí mucho. Pero eso no es todo, aprendí de mi mismas (si lo se, suena muy extraño), digo esto porque aprendí como reacciona mi cuerpo, que va bien conmigo y que no va también, así como comprendí que CADA CUERPO ES DISTINTO Y REACCIONA DISTINTO, como dice el dicho ¨cada cabeza es mundo¨ tal vez lo que a mi me cae mal a otros no, y esto es algo que repito con frecuencia, incluso con los medicamentos a mi con unos no me fue muy bien pero conozco personas que les fue excelente con ese medicamento.

Entre tantos grupo de ayuda en la Internet me di cuenta la gran falta de información entre las mismas personas que padecen la condición, y me pregunte si tu mismo no sabes lo que tienes como podrás ayudar con el tabú o ayudar a otros?

Lo primero que debemos hacer es informarnos acerca de nuestra condición, en todos los sentidos no solo la parte técnica o medica, también es muy importante la parte psicológica, si el neurólogo o neuróloga tratante no te informa lo suficiente y no es amable a la hora de comunicarse acerca de tu condición, cambia de medico no hay nada peor que un medico que no informe bien y amablemente acerca de tu condición, por Dios!! ya te están diciendo que tienes una enfermedad neurológica crónica, así que no vamos a necesitar un doctor que sea un completo patán y no te informe adecuadamente, pregúntale todas tus dudas a tu medico para eso eligieron esa carrera y si no les gusta conseguirás a otro mejor, en mi experiencia sucedió así, y apareció una neuróloga amable y que me explico de la manera correcta la información, luego es importante aprender ACEPTAR nuestra condición que es muy importante para no quedar en etapa de negación, actitud que no nos va ayudar avanzar.

Así que siempre busquemos informarnos, aprender de nosotros mismo, de las señales de nuestro cuerpo, y por supuesto aprender ACEPTAR nuestra condición.

2 comentarios sobre “Informate

  1. pues …de lo peor que pasa también es el “desinteres” de instituciones nacionales en hechar la mano en cuento a empleo, acceso a medicamentos baratos, consultas, etc, …En México no es bueno el plan PPE, es peeeeesimo{no se quien lo puso verguenza debería darles}..creo que la mayoría de nosotros “en cierto tiempo” si estamos informados…yo tarde algo mas pues ni atención médica tenia y la poca información de doctores me la pintaban “muy fácil”, hay una cosa que dices que es muy cierta “aprender de uno mismo” eso a mi me sirvio y muuucho, sobretodo cuando no tenía ni atención médica…uno si acepta su condición pero..el detalle es “como manejar eso” pues, si lo comentas en el trabajo antes de entrar lo mas seguro es un no, ..bueno los post no son “para gustar o no”..son solo para comentar..saludos desde México pais de “3 realidades en cuanto a la epilepsia”

    Le gusta a 1 persona

Responder

