Epilepsia Canina

Les presento a MANITAS mas que una mascota es mi hija consentida, mi acompañante en cada momento, adopte a manitas en una fundación muy buena que se encuentra en el Edo Mérida- Venezuela se llama Animales Sin Nombre y la verdad me cambio mi vida!

Manitas de hecho se preocupa mucho por mi, incluso sabe cuando estoy mal, y llora cuando me ve enferma de verdad es mi bendición, se queda a mi lado muy pendiente. Manitas NO es epiléptica, pero es posible la epilepsia en perros? y si es posible y tiene como nombre EPILEPSIA CANINA.

La epilepsia canina puede deteriorar la salud de tu perro y puede ser un proceso difícil para ti también. Algunos perros podrían experimentar únicamente una convulsión y nunca más tener otra en su vida, mientras que otros podrían presentarlas en repetidas oportunidades. Por este motivo, es vital que lleves a tu perro al veterinario si sufre de convulsiones, ya que estas podrían empeorar sin la intervención de un veterinario. Para ayudar a un perro que sufre de epilepsia, puedes apoyarlo durante los episodios que presente, conseguirle la ayuda que necesita después de las convulsiones y tomar los pasos necesarios para prevenirlas en el futuro.

La epilepsia en perros es una enfermedad de carácter hereditario, más común en determinadas razas: Pastor Alemán, San Bernardo, Setter, Beagle, Caniche, algunos Dachshund y Basset Hound. El primer ataque epiléptico se manifiesta a menudo en perros con edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años y, aunque se diagnostica por descarte de otras causas, se debe aprender a actuar ante un ataque de epilepsia en el perro. Hay cinco pautas clave para actuar: conservar la calma, tumbar al perro, no intentar sacarle la lengua, dejar que se recupere y seguir el tratamiento recomendado por el veterinario. La epilepsia no implica la muerte, pero puede suponer un accidente grave para el canino

Responder

