Aceptar

Creo que aceptar nuestra condición es lo principal, no caigamos nosotros mismos en un abismo, acepta, educate, informa y ayuda.
No es para nada fácil y sabemos que es un reto pero es importante aprender aceptar nuestra condición, a tener un estilo de vida saludable y con el tratamiento correcto se logra conseguir muchas de las metas que te propongas, para mi fue un reto y lo sigue siendo pero aprendí aceptar mi condición, porque si no la acepto seguiré en un estado de negación donde no me permita hacer mas nada si no estar solo en un estado depresivo y de irritabilidad, les aseguro que eso solo empeora nuestra salud, ya que el estrés como lo he dicho en varias oportunidades es fatal para nosotros, yo viví y pase ese momento donde me coloque una nube negra no veía mas nada solo lo malo, y mi salud empeoro, tenia un tratamiento que a mi me causaba mas crisis, y no salia de la depresión.

creo que para mi lo que me ha ayudado a seguir adelante ha sido ACEPTAR. acepte mi condición de vida, trato en lo posible de aprender y educar aquellos que desconocen la epilepsia. recuerdo que incluso para sacar el nombre de mi fundación EPILÉPTICOS Y ORGULLOSOS fue por una película de XMEN, donde una mutante decía “y recuerda MUTANTES Y ORGULLOSOS” por alguna razón eso se me quedo grabado en la mente, porque sentir pena o temor, para nada debemos sentir eso, Luchamos día a día con incluso los efectos secundarios de algunos medicamentos, aprendemos tantas cosas de nosotros mismo, y debemos sentirnos orgullosos de lo que somos de lo que hemos logrado, de que aun con el estigma que se tiene acerca de nuestra condición, salimos adelante, por eso yo me considero epiléptica y orgullosa.

creo que la epilepsia me ha enseñado apreciar mas la vida, a valorar muchísimas cosas que antes tal vez no lo hacia, me siento incluso mas humana, aprendí a ser tolerante, a manejar ciertas situaciones que me estresaban con facilidad, aprendí a manejar mi mal humor, aprendí que con un estilo de vida sano, respetando las medidas que debemos tomar y con el tratamiento correcto, Estaremos bien y podremos llevar una vida sana  y tranquila.

La unidad que existe en todas las comunidades, grupos de apoyo, organizaciones, asociaciones, fundaciones para epilépticos, es increíble y me lleno de muchos sentimientos de nostalgia y alegría, porque se que no estoy sola, a pesar de que no conozco a esas personas  el apoyo y animo que mutuamente nos hemos dado ha sido increíble. yo agradezco muchísimo el apoyo y el animo que me han dado cuando me siento un poco mal. muchas gracias!

 

Anuncios

5 comentarios en “Aceptar

  1. Aby dijo:

    Gene,me da gusto leer estas lineas,yo padezco lo mismo,y a veces me llegan episodios de negacion,pero ahora me doy cuenta que no estoy sola,que muchos luchan contra la enfermedad,y pues yo tambien puedo,gracias por esas palabras,se que hay esperanza de vivir una vida plena

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s