Sin categoría

¿Te apuntas al Día Purpura?

Ya se acerca el día internacional de la epilepsia, se celebra el segundo lunes del mes de febrero, este año 2016 le corresponde al lunes 8 de febrero celebrar este día, Esta iniciativa conjunta del Buró Internacional para la Epilepsia(IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) pretende informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que padecen en torno a 50 millones de personas en todo el mundo. Así, el objetivo fundamental es concienciar sobre la enfermedad e insistir en la necesidad de aumentar la investigación sobre la epilepsia.

El propósito del día purpura y de los actos unidos a este día es la estigmatización de la epilepsia ya que sigue habiendo mucho rechazo social y temor ante las crisis que padecemos.

Según la ILAE, “este es un día para toda la población y todas las organizaciones. No importa dónde estés ni lo pequeña que sea tu organización y su área de influencia, así como tampoco si tu labor se centra en los aspectos clínicos o sociales de la enfermedad para, juntos, elevar una única voz global para incrementar la conciencia y potenciar el movimiento sobre la epilepsia”.

Debo confesar que como latina me siento muy orgullosa de las fundaciones y asociaciones que en latinoamerica han realizado un trabajo increíble para ayudar contra la discriminación y el estigma, así como ofrecen ayuda a las personas con epilepsia de verdad han realizado un trabajo excelente los FELICITO. En sus paginas tienen información excelente y para este día internacional de la epilepsia muchos han realizados eventos que se que ayudara muchísimo. espero que en Venezuela pronto podamos Brindar ese apoyo y unirnos cada vez mas a la causa, de informar, aceptar y ayudar para así acabar con el estigma y la discriminación de nuestra condición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s