Sin categoría

LOVE

Ya se acerca FEBRERO el famoso mes del amor y la amistad! así que les hablare de como maneje mis relaciones personales.

Para mi al principio fue un poco difícil manejar mi condición junto a la relación con mi familia, mi pareja y amistades. Caí en un estado depresivo donde todo me afectaba de una manera increíble, hasta lo mas mínimo, cabe destacar que en ese momento tampoco tenia el tratamiento correcto por lo que tenia mas convulsiones y vivía constantemente enferma,  mi familia se preocupaba muchísimo y a mi me estresaba enormemente por lo que no sabia manejar la situación, no quería sentirme una carga mas para mi familia o una preocupación mas, me gusta ser activa y cuando me veía limitada por mi salud era de verdad muy difícil para mi.

Al estar enferma constantemente me sentía muy deprimida, pero mi orgullo no me dejaba aceptarlo, llegue a un punto en el que casi no podía salir, era difícil decirle a mi pareja no puedo salir,  no me siento bien, eso me frustraba demasiado y caímos en discusiones constantemente, me cerré mucho con mis amistades, incluso no me provocaba ni arreglarme, si llegaba hacer ejercicios me cansaba demasiado rápido, me desmayaba por llegar al completo agotamiento.

Yo misma me forme una nube negra donde no veía mas nada si no lo malo que era la situación en ese momento, no buscaba solución, estaba tan cegada que no me daba cuenta, del apoyo que tenia de mi familia,amigos y mi pareja, no escuchaba ni consejos ni critica era muchísimo mas irritable de lo normal, no me daba cuenta de lo mucho que me amaban, estaba en completa negación. puedo decir que fue mis peores momentos.

¿Como logre superar ese estado en el que estaba?

La verdad yo llegue a tocar fondo, y decidí buscar ayuda porque sola no podía. Tengo una familia, una pareja y unos amigos increíbles que son sumamente sinceros y me dieron lo que yo llamo “cachetadas verbales” me dijeron muchas cosas en las que actuaba mal, me brindaron su amor y apoyo para salir adelante, nunca me dieron la espalda entendí que quien te ama va estar a tu lado en todo momento, buenos y malos. entendí que no debo pensar solo en mi también en los demás, porque no solo era difícil para mi aceptar mi condición también lo es para las personas que me aman, es difícil ver a tu ser querido pasando por cualquier situación, así que intente colocarme en los zapatos de las otras personas y entenderlos.

busque ayuda con mi neuróloga me receto un nuevo tratamiento, asistí al psicólogo y fue de mucha ayuda.

hoy en día he aprendido muchísimo y ahora es que me falta por seguir aprendiendo, creo que nunca se deja de aprender en la vida. Tengo una familia, unos amigos, amigas, y por supuesto a mi pareja que amo, y estoy agradecida por cada uno de ellos por brindarme su apoyo. todos hemos aprendido acerca de la epilepsia, ahora sabemos manejar las situaciones de una mejor manera.

Definitivamente no es fácil llevar bien las relaciones personales, considero que cada cabeza es un mundo,  se debe trabajar mucho en la tolerancia, el respeto y la aceptación.

Debemos tener una mente positiva y eso nos ayudara avanzar y sobretodo aceptar nuestra condición, podemos tener una vida social, o relaciones personales completamente normales, solo quitemos esa nube negra que a veces nosotros mismo nos colocamos, si tenemos una mente negativa nuestra salud no va a mejorar, pensemos en positivo y siempre con FE.

Responder

