Métodos anticonceptivos

Cuando me diagnosticaron Epilepsia, mi Neuróloga me recomienda el anticonceptivo subdérmico (implanon) que es el implante anticonceptivo que va colocado en el brazo viene con una duración de 3 años o 5 años, pero mi Ginecólogo no le gusta este método al contrario me recomendó los anticonceptivos orales que ya venia tomando. claro también tuve que realizarme mis exámenes hormonales, debido a mi tratamiento y así encontramos el anticonceptivos que mejor va conmigo, yo recomiendo llegar a un acuerdo con tus médicos para que encuentres el método que mejor te convenga,  siempre dile al Ginecólogo e incluso a cualquier otro medico tu condición. Es importante ser muy claros y transparentes con nuestros doctores para que nos ayuden de la mejor manera posible.

TODOS los métodos anticonceptivos pueden ser utilizados en mujeres con epilepsia, NO aumentan las crisis. como ya mencione yo uso el anticonceptivo oral en mi es muy eficaz, cómodo, no se me olvida, a primera hora de la mañana la toma y listo me va muy bien, sin embargo Hay que considerar la posibilidad de alto grado de fallo con el uso de anticoncepción hormonal, todo depende de cual sea tu anticonvulsivo o el componente que este tenga.

la utilización de la píldora del día después, se sabe que es posible su empleo con las mismas indicaciones que en mujeres no epilépticas.

Consigue este cuadro en la siguiente pagina, es muy bueno, aparecen los componentes de los tratamientos epilépticos que reduce o no el efecto del anticonceptivo.

Screenshot_1

 

Responder

