Altas y Bajas

La razón por la que arme mi comunidad y quise levantar mi voz de alguna manera es para que se acabe la ESTIGMATIZACION  de la epilepsia, en muchas ocasiones me pregunte porque debo sentirme mal?, si al contrario todos los días de mi vida lucho y vivo con mi condición la cual debo aceptar ante todo y decir, me siento orgullosa de mi, y de las cosas que he logrado, no siento pena, ni temor a pesar que no todos los días me sienta de la mejor manera.

Con esta iniciativa algunas personas me llegaron a escribir por inbox, comentándome que no aceptan su condición, que se sienten deprimidos e incluso sienten hasta deseos de quitarse la vida y de alguna manera los entiendo creo que casi todos los que padecemos esta condición en algún momento nos llegamos a sentir de esa manera o que caemos a un punto muy bajo o por lo menos en mi caso yo me llegue a sentir de esa manera, recuerdo que no quería sentirme una carga para mi familia o mi pareja, recuerdo sentir temor de que mis amistades me alejaran, de incluso no rendir lo suficiente en clases por lo menos yo también viví eso y llegue a sentir el deseo de quitarme la vida, no lo niego,  yo vivi ese momento pero gracias a dios no paso mas de ahi , y aquí estoy!! viviendo con mi condición y hoy me siento mas orgullosa que nunca

Fui al psicólogo y mi experiencia fue increíble, aprendí muchísimo a manejar ciertas situaciones por las que en momentos anteriores literalmente me ahogaba en un vaso de agua, me ayudo muchísimo con mi irritabilidad (mal humor) muchos epilépticos somos muy irritables, me ayudo adaptarme o aceptar mi nuevo estilo de mi vida del cual me siento muy bien, aceptar mi condición y mas que nada me ayudo mucho a quitarme esos miedos que llegue a sentir, me ayudo a sentirme mas segura de mi misma.

Para mi el psicólogo es importante, y lo recomiendo 100%, si pueden hacer terapias familiares, terapias con tu pareja, es genial ayuda mucho a sobrellevar la condición tanto para los que la padecemos como al resto de la familia.

Esto no quiere decir que estas loco o que estas mal, para todas las personas debería ser importante la psicología independientemente de que padezca la condición o no, muchas veces ciertas situaciones de nuestras vidas a veces no sabemos sobrellevarla y en muchos caso el psicólogo ayuda. o a mi me ayudo muchísimo.

Aunque no niego que en ocasiones me siento un poco deprimida o con el animo bajo, me levanto como pueda, porque eso es lo importante y para aquellas personas que son epilépticos y lograron desahogarse conmigo. QUIERO decirles que esta bien sentirse mal, esta bien llorar, esta bien sentirse triste, esta bien sentir que tu mundo se derrumbo, esta bien sentir que caíste bajo, esta bien todo eso porque no todo el tiempo estaremos con una sonrisa en la cara y es normal que cualquier personas un día tenga su animo bajo,  lo mas importante de todo es volverte a levantar, aprender de tus errores, secarte las lagrimas y salir adelante, buscar ayuda y por supuesto toda la FE en Dios que es el que nos acompaña día a día, porque si se puede aunque en el momento no lo parezca o no lo veas así  y cuando llegue su momento dirás soy epiléptico y orgulloso 🙂 no sentirás pena ni temor al contrario compartirás tus logros.

OJO no todos los epilépticos se sentirán de la misma manera tal vez abran otros que lo asimilaron muchísimo mejor, por supuesto de eso no tengo dudas.

 

 

Responder

