Sin categoría

Crisis Convulsiva

Cuando he reaccionado luego de una convulsión solía ver a mi familia llorando o muy alterados ya hoy en día gracias a dios saben manejar mejor la situación, mis hermanas se han encargado de estar siempre informadas a la hora de que hacer,  han visto incluso hasta vídeos, de igual manera lo ha hecho mi pareja, con mi mamá ha sido mas complicado sin embargo yo misma me he colocado con ella a buscar vídeos y a informarle mas acerca de mi condición. incluso mis amistades mas cercanas  me han preguntado que deben hacer en caso de estar ante una crisis convulsiva.

Acá les dejo lo que deben y No deben hacer ante una convulsión:

  • Mantener la calma: se que debe ser muy difícil  y frustrante mantener la calma en ese momento, pero es muy importante que si ven a una persona pasando por una crisis convulsiva mantener la calma, la crisis va terminar por si sola, hasta ahora no hay ninguna maniobra que pare estas crisis.
  • Evitar que la persona se golpee:  Hay que evitar que la persona se golpee con otros objetos, como por ejemplo EL SUELO claro entre muchos otros objetos mas,  mientras tiene convulsiones. No se trata de sujetarlo o sujetarla para que no se mueva ni se haga daño. Si es posible debemos colocar un cojín o alguna prenda doblada debajo de la cabeza a modo de almohada para que no se golpee repetidamente la cabeza. ( es muy importante PROTEGER la cabeza ) Si estaba realizando alguna actividad con objetos o maquinaria peligrosa alejarle de los mismos.
  • NO debe colocar objetos en la boca:  se suele cometer el error de colocar algo en la boca de la persona mientras esta convulsionando con la intención de que no se muerda la lengua, pero esto es un GRAVE ERROR, la persona convulsionando le puede venir un vomito o saliva y al colocar algo en la boca la persona podría ahogarse complicando mucho mas la situación.
  • Posición en la que se debe colocar a la persona que este convulsionando:  la posición en que debes colocar a la  persona que esta convulsionando es de lado ni boca arriba ni boca abajo Decubito lateral.
  • Muy importante observar los cambios:   Una vez que hemos colocado a la persona que esta convulsionando de forma que no se haga daño ni se golpee nos centraremos en observar cómo son los movimientos que presenta (sacudidas, temblor, rigidez o esta hipotónico), si tiende a movilizar más un lado del cuerpo que otro, si desvía la cabeza o la mirada hacia algún lado, si emite algún sonido,  también si ha cambiado su coloración cutánea (pálido o abotargado o azulado) y cuál es la duración aproximada de esta fase.
    Al finalizar una crisis convulsiva el paciente tiende a quedarse dormido, en un estado de poca reactividad que se puede prolongar durante varios minutos, con un ritmo respiratorio diferente y que no responde a estímulos. Esta situación se conoce como estado postcrítico. Observar esta fase y su duración son datos importantes para informarle al Doctor o Doctora, también si vemos que hay asimetrías en la forma de mover la extremidades. Todos estos datos pueden hacer sospechas que una convulsión generalizada ha tenido un inicio focal.
  • si la persona no se recupera o comienza una nueva crisis acudir de emergencia al hospital. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s