Sin categoría

Día del Diagnostico

Este día estaba tranquila y nerviosa al mismo tiempo, estaba acompañado de mi hermana Madeleyne, eramos las primeras y aunque no lo crean la consulta duro 2 horas y media.

cuando la doctora da el diagnostico EPILEPSIA GENERALIZADA y me dice ahora vamos a explicarte tu condición, ante todo me explica que es la epilepsia y mi tipo de epilepsia, fue un poco fuerte escuchar que tengo una enfermedad crónica que en mi caso sera por el resto de mi vida, me explicaron todas las limitaciones que tengo y todo lo que debía cambiar mi estilo de vida, el tratamiento funciona genial pero va junto de la mano del estilo de vida que llevemos, ya que los tratamientos anticonvulsivos protegen entre un 70% u 80% .

entre las limitaciones es que NO debemos beber alcohol o bedidas alcohólicas como mejor lo quieran llamar, No debemos fumar, NO debemos trasnocharnos ya que para nosotros es Fatal no dormir o no dormir bien, es muy IMPORTANTE que descansemos bien, las luces intermitentes provocan actividad cerebral, pueden provocar convulsiones, cero estrés vivir una vida mucho mas calmada y relajada, entre muchas limitaciones mas donde pronto explicare mejor.

estaba pasando por una situación personal que me afectaba y segundo enterarme de la epilepsia sentía que se me derrumba el mundo pero a la vez un Alivio ya que durante mucho tiempo estuve mal de salud y no me daban un diagnostico que fuera el real, sin embargo tuve un apoyo excelente de mi familia, amigos y mis médicos a quien agradezco enormemente.

ese día empezó el cambio de medicamentos donde debía pasar del dilantin al Kopodex, y aunque no lo crean tiene su proceso como estas drogas son tan fuertes no se deben dejar de tomar de la noche a la mañana y tampoco es tan fácil el cambio, durante los días del cambio del medicamento era importante que no estuviera sola ya que el salir digamos que de una droga a otra me iba afectar y de hecho fue así.

Responder

